Croquetas de verduras y gambas 100% integrales

INTEGRALES 100%⁣⁣⁣⁣
SIN LACTOSA⁣⁣⁣⁣
CREMOSAS Y CRUJIENTES ⁣

¡Sí amiguitos! Unas croquetas con productos saludables es posible 👏🏼👏🏼👏🏼 ⁣⁣⁣⁣

Nosotras estamos relamiéndonos de lo ricas que han salido estas croquetas caseras, así que teníamos que compartirlas con vosotros sí o sí ❤️

Esta receta es especial para esos días que te apetece cocinar con una copita de vino y mucha música, para conquistar a tus invitados o para disfrutar porque sí leches!

Os lazamos este recetón! Y queremos que lo hagáis porque vais a triunfar 🔥

INGREDIENTES⁣
-7-8 zanahorias⁣⁣⁣⁣
-1 calabacín grande⁣
-3-4 cebollas ⁣
-50g AOVE⁣
-50g harina integral (la que quieras)⁣
-250 mL fumet o caldo de pescado⁣ (si es casero mejor)
-250 mL leche de avena ⁣
-12 gambas ⁣
-5-6 huevos
-1 o 2 paquetes de tostas integrales 100%

ELABORACIÓN 👩🏼‍🍳👩🏻‍🍳

1. Pica toda la verdurita, echa un poco de AOVE en la sartén y rehógala muy bien a fuego medio. Al final añade las gambas en trocitos y cocina durante 2 minutos. Salpimienta y añade especias como albahaca y jengibre para darle sabor a tus verduras.
2. Pesa 50g de AOVE en una olla y 50g de harina integral en un bol pequeño.
3. Mide 250mL de fumet y 250mL de leche de avena en una jarra medidora. ⁣
4. Calienta la olla con el AOVE. Cuando esté caliente añade la harina y con una varilla remueve un par de minutos.⁣ Deja que la harina vaya cogiendo color y olor a tostadito.
5. En seguida añade del golpe los 500mL de fumet y leche y no pares de remover con la varilla. Sigue moviendo unos minutos y empezará a espesar, y en cuanto hierva, ya tendrá una textura de bechamel. En seguida apaga el fuego.⁣
6. Añade tu bechamel a las verduras cocinadas y mézclalo todo bien. Extiende la masa de verduras en una bandeja o plato llano grande y refrigera unas 8-12 horas (es necesario para poder manipularlas)⁣.
7. Saca la masa de las croquetas del frigo, haz bolas, y rebózalas en 3 pasos. ⁣ Primero en harina integral, segundo en huevo, y tercero en pan rallado integral (coge unas tostas crujientes integrales 100% y tritúralas. Lo siento no existe opción de comprarlo ya hecho).
8. Fríe las croquetas en AOVE, aceite de oliva virgen extra siempre!⁣ ⁣Es importante que lo hagas a fuego alto para que las croquetas no queden empapadas en aceite.

Y listo! Tienes unas croquetas súper cremosas e increíbles de sabor 💥

Dale rienda suelta a tu imaginación y hazlas del sabor que más te guste: setas, tinta de calamar, rabo de toro… y cuéntanos qué tal!!

Nos vemos en BOCARRIBA COCINA, cocinando con mucho cariño para todos vosotros en Pilar de la Horadada 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir WhatsApp
¡Hola! ¿Quieres reservar?