Pasta de dátil

¡Hola familia de cocinillas! Hoy os traemos LA RECETA esencial de nuestra cocina. En nuestra nevera nunca falta un botecito, bueno más bien un bote grande... de esta pasta de dátil.

Lo confesamos… es el SECRETO de nuestros dulces sin azúcar ni refinados tan ricos con los que disfrutáis cada día en nuestra cocina.

Queremos que también disfrutéis y comáis realmente sano en casa, así que os detallamos cómo hacer esta crema sustituta del azúcar que nos aporta cantidad de fibra acompañada de vitaminas, minerales y azúcar saludable ya que nos comemos los dátiles enteros.

DATO IMPORTANTE: cuando compréis los dátiles fijáos en que NO lleve lista de ingredientes, únicamente queremos dátiles. No queremos azúcares ni aceites refinados añadidos normalmente a los dátiles embolsados.

¿Estás nervioso/a? Porque tu vida va a cambiar cuando descubras que los bizcochos de casa los puedes hacer sin azúcar pero muuuy dulces y sabrosones.

Además es súper fácil y sencilla para hacerla y tenerla disponible en el frigorífico!

INGREDIENTES⁣
🍯Dátiles en rama (pueden ser Medjoul o normales)⁣
💧Agua⁣

ELABORACIÓN ⁣

1. Deshuesa los dátiles e introdúcelos en el vaso de la batidora o robot de cocina.
2. Añade agua hasta cubrir todos los dátiles. No agregues demasiada porque si no luego te quedará una crema más aguada y no endulzará tanto.
3. Tritura todo a máxima potencia durante unos minutos y ¡voilà!⁣
Tienes que obtener una crema densa para que aporte el máximo dulzor a tus recetas.

BOCACONSEJO: haz una buena tanda y guárdala en el frigorífico en un bote hermético, se conserva 2-3 semanas muy bien sin problema.

Ya lo tienes todo para hacer multitud de recetas llenas de sabor y nutrientes beneficiosos para ti y los tuyos! 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir WhatsApp
¿Quieres saber más?
Hola, ¿quieres preguntarnos algo?